Ver reservas en el listado

En PMS > Reservas > Listado podrás ver todas las reservas del sistema (salvo las que estan In House), buscar por fecha y estado, editar datos básicos, gestionar el cliente y actualizar la cuenta corriente de cada reserva.

Acceso y búsqueda

  1. Ve a PMS > Reservas > Listado.
  2. Usa los filtros para Fecha (desde/hasta) y Estado para acotar los resultados.
  3. El listado muestra la información básica de cada reserva y acciones rápidas al costado de cada dato.
Consejo: combina filtros por estado (Ej.: Confirmada, Cancelada, No Show, Pausada) y rango de fechas para localizar reservas específicas.

Editar datos de la reserva en línea

En cada tarjeta/fila de reserva verás un botón de editar al costado de los datos. Allí podrás actualizar:

  • Adultos
  • Niños
  • Bebés
  • Desde
  • Hasta
  • Habitación
  • Lista de precios
Tip: al modificar fechas u ocupación, revisa la lista de precios para asegurar que el cálculo del total sea correcto.

Editar cliente y facturación

Junto al nombre del cliente encontrarás el botón de editar. Desde allí puedes:

  • Cambiar cliente o crear uno nuevo.
  • Cambiar los datos de facturación o crear un nuevo perfil de facturación.

Ver detalle rápido de la reserva

Haz clic en el número de reserva para abrir un panel con la información básica: fechas, huéspedes, habitación, estado y totales.

Cuenta corriente (Cta. Cte.)

Desde el listado puedes abrir la cuenta corriente de la reserva para ver cargos y pagos, y agregar nuevos ítems.

Agregar costo extra

  • Producto (si el módulo de productos está habilitado)
  • Concepto
  • Total
  • Notas

Agregar pago

  • Concepto
  • Método de pago
  • Total
  • Notas
Importante: por cada pago y por la reserva inicial, el sistema genera una factura disponible para descargar.

Acciones rápidas desde el listado

También puedes actualizar el estado de la reserva directamente desde el listado:

  • Pausar
  • Cancelar
  • Marcar como No Show
  • Reactivar